A lo “ángeles de Charlie” en la 080 Barcelona Fashion

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile

¡Qué gratificante resulta poder dedicarte a lo que realmente te gusta! Las colgadas nos volvimos completamente locas en la 080 Barcelona Fashion Week la semana pasada. Pase de blogger en mano y a lo ángeles de Charlie fuimos a por todas con varias “misiones secretas” para poder traeros hoy este súper post ;)

Misión número 1: contaros de primera mano los desfiles que más nos gustaron y el porqué. Tuvimos la suerte de verlos casi todos, pero como ya sabéis, nos gusta hacer nuestra propia selección, así que ahí van nuestros preferidos:

Desfile Scalpers "PV 15" - 04.07.14 14:00h

Los chicos que nos seguís siempre nos pedís que haya más consejos para vosotros, pues Scalpers es nuestra respuesta a vuestras peticiones. Y es que todas las féminas sabemos que Rafael Medina, al igual que su madre, Naty Abascal, desprende estilo allá donde va. La firma Scalpers, fundada por Rafa Medina, está pensada para un hombre juvenil, casual chic y con estilo. Y junto con la marca de gafas Italian Independent, modelos de la talla de Jon Kortajarena nos mostraban entremezclados en perfecta armonía 3 estilos muy diferenciados: el Dandy que nace directamente de la sastrería pero con toque actual; el Safari Traveller que combina el estilo militar con lino y denim; y el Gentleman Sport, que traslada el estilo de vida cosmopolita a un ambiente veraniego y desenfadado. Y así es el hombre Scalpers: un hombre al que le gusta lucir colores vivos en verano, que se atreve a mezclar estampados, al que le encanta la americana informal y que dice sí a llevar maxi bolsos. ¿Lo que más nos gustó de sus propuestas? Sin duda el toque del pañuelo en la solapa de la americana, ¡parece que hasta nos “pone” jaja! Desde aquí deseamos muchísima suerte a la calavera de Scalpers.

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_9

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_4

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_5

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_8

Naty Abascal & Rafa Medina

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_scalpers_7

Gina Carreras, Alicia Álvarez, Rafa Medina, Ana Crank, Marta R. & Lapo Elkann

Desfile Guillermina Baeza "Le Voyage" - 03.07.14 13:30h

El estilo vintage parisino inconfundible que se desprende de la nueva colección de baño de Guillermina Baeza nos quitó el aliento. Un encuentro con el París más romántico y mágico viste a una mujer delicada y femenina con biquinis y bañadores repletos de trabajos artesanales, cuidadas incrustaciones de ganchillo metalizadas, tejidos de jacquard y estampados florales propios de aquella época. Canciones en francés acompañan colores malvas, naranjas, marrones, grises, verdes agua y marinos que tiñen bañadores, biquinis y triquinis con camales bajos, espaldas desnudas con lazadas, aberturas muy pensadas y drapeados. No puede haber mujer más estilosa en traje de baño que la de Guillermina Baeza, y qué mejor compañera de esta aventura que las cuñas de Castañer liderando los pasos de esta mujer retro chic.

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_1

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_4

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_8

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_guillermina_baeza_7

Alicia Álvarez, Belén Larruy, Guillermina Baeza & Gina Carreras

Desfile Yerse "Escape Land" - 02.04.14 14:00h

Es que flipamos con esta marca de Sabadell cada vez que la vemos en la pasarela. Ya es la segunda vez que tenemos el honor de ver su desfile y es brutal el cambio que han hecho y cómo le han dado la vuelta a todo, sin perder su esencia, el punto. Han sabido encontrar su hueco en el sector y lo más importante, han sabido escuchar a las tendencias. Con sus propuestas hemos escapado de la rutina y nos hemos dejado llevar por sus deportes al aire libre para disfrutar del momento tal y como es. Telas tradicionales, que tienen una nota nostálgica, regresan pero reformadas de un modo moderno. Inspirados en manteles y en hamacas de vacaciones, tanto las rayas como los cuadros y estampados se colocan en un contexto moderno, pero pausado a la vez. Cintas de pelo, viseras, raquetas de tenis, calcetines a rayas, ugly shoes y las gafas de sol VAVA cierran los sporty looks de esta mujer que desea escapar del ritmo frenético de la ciudad. Además nos encanta que se atrevan a meter un grupo de música en directo, ¡no hay nada mejor que eso!

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_10

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_9

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_1

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_4

080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_yerse_7

Gina Carreras, Pep Generó, Alicia Álvarez & Carla Kissler

Desfile Sita Murt "Bloom" - 01.07.14 18:30h

Un estallido de delicadeza, así es la colección que presenta Sita Murt para Primavera Verano 2015. Sedas tan ligeras que vuelan, linos de estructuras limpias muestran toda su alma, y un punto que busca estructuras sutiles y especiales. Todo ello entorno a un mundo de color acuarela (blanco yeso, azul agrisado y pimienta) con una sorprendente pincelada de tan apetecible color mandarina, tanto vivo como empolvado, que nos enamora. Y qué espaldas al aire, tan delicadas, tan femeninas. ¡Hasta la elección del peinado es elegante y femenino! Sita lleva el diseño en la sangre y nos encanta que una de las grandes siempre cuente con nosotras en la presentación de sus colecciones. Gracias.

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_10

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_1

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_4

080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_9

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_8

La colgada Ana Crank con la diseñadora Mónica Lendinez en el front row

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_sita_murt_7

Carla Kissler, Ana Crank, Sita Murt, Gina Carreras; Blanche y Anna Duarte

Desfile Justicia Ruano "Abstracción Geométrica" - 01.07.14 15:30h

Desde 2009 despega Justicia Ruano, la que fue directora creativa de Mango, y le enseña al mundo su particular visión de la mujer cosmopolita, sin perder ni ápice de femenidad. Y a nosotras nos gusta estar allí y ver sus propuestas, que sin duda dan una vuelta más allá a lo convencional. Ruano inunda la pasarela de formas puras, líneas rectas, curvas y entrelazadas, una abstracción geométrica que se basa en el uso de apariencias geométricas simples, que combinan composiciones subjetivas sobre espacios irreales, con el fin de crear belleza en tres dimensiones. Sus transparencias, sus encajes y su “falsa piel” nos apasionan, y en especial de esta colección nos quedamos con sus 3 modelos de estampado oriental, ideales para una mujer actual e internacional que se encuentra en todas las partes del mundo. Y aquí desde Barcelona, nosotras nos sentimos una mujer Justicia Ruano más.

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_1

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_4

080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_11

Últimos retoques de maquillaje en el backstage antes del desfile…

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_10

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_7

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_8

Las colgadas Marta R., Carla Kissler y Ana Crank en el front row

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_justicia_ruano_9

Ana Crank, Justicia Ruano & Carla Kissler

Desfile Miriam Ponsa "Mujeres Mula" - 02.04.14 19:00h

Y el último desfile que queremos remarcar, fue el de Miriam Ponsa, un homenaje a las Mujeres Mula (o porteadoras de Melilla), cuyo trabajo consiste en transportar cargas pesadas a través de la frontera de España hacia Marruecos. Algunas hacen 3 ó 4 viajes al día transportando hasta 80 kg, arriesgando sus vidas como consecuencia del trabajo físico llevado al extremo y en condiciones de semi-esclavitud. Por ello su colección gira en torno a este concepto. Las prendas se crean a partir de la técnica de la cestería, el macramé, la jarapa, el braiding (trenzado) y los anudados que simbolizan la esclavitud. El patronaje sigue la línea de las prendas oversize y se inspira en la superposición de capas en las que se esconde material. Predominan  los colores que quieren recuperar la armonía y que nos acercan a la tierra como el blanco, crudo, tierra y gama de caquis.

No estamos a favor de los desfiles un tanto “raros” pero creemos que en este caso, si se sabe diferenciar entre aquellas prendas que por si solas sí te pondrías y aquellas con las que la diseñadora ha jugado para aportar realismo al desfile, la felicitamos. Un homenaje realmente muy sentido que nos llegó al alma.  Además nos parecieron muy auténticos los petates/bolsos que presentó y el detalle de las alfombras emulando a los países árabes, de 10. No hace falta un alto presupuesto para diferenciarse, a veces el simple detalle en el momento perfecto lo es todo.

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_1

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_2

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_3

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_4

080 Barcelona Spring-Summer 2015

080 Barcelona Spring-Summer 2015

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_11

En el backstage justo antes del desfile con la modelo Zhenya Kathava

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_9

Entre bambalinas antes del desfile…

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_8

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfile_miriam_ponsa_7

Carla Kissler, Miriam Ponsa & Ana Crank

Y después de todo este rollo, seguimos con la Misión número 2: cotillear entre los pop-up stores y chivaros aquellos que tenían un qué especial ;)

Conocimos a Mireia de Lito & Lola y sus preciosas coronas de flores, nos topamos con los conocidos capazos de Twenty Violets tan monos para ir a la playa o pasear por la ciudad, pudimos conocer en persona al simpático Andrew de las gafas de sol Uniqbrow, nos gustaron mucho los crop tops de invierno de Miguelalex, nos parecieron súper originales los bolsos de Nubuck y conocimos a Josep y Mariona de Woodys, gafas de sol de madera ¡que flotan!

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_lito_&_lola

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_twenty_violets

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_uniqbrow

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_miguelalex

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_nubuck

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_pop_up_stores_woodys

Y para terminar, nuestra Misión número 3: ¡pasarlo en grande! Creo que esto ha quedado demostrado jeje por si acaso os dejamos con algunas fotitos más ;)

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_3

La colgada Marta R. con la modelo brasileña Daniela Bragas que fue encantadora con nosotras

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_5

Las colgadas Gina Carreras y Carla Kissler con Pilar Pasamontes, Vicepresidenta y Fundadora de MODAFAD

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_6

La colgada Alicia Álvarez con la modelo Zhenya Kathava

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_2

Las colgadas Carla Kissler y Ana Crank con las bloggers My Peeptoes, Collage Vintage y Trendy Taste, ¡un placer conoceros en persona!

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_8

 Las colgadas Gina Carreras, Alicia Álvarez, Ana Crank y Carla Kissler con Cristinismos y Martiduby en el stand de Seat Mii by Mango

15colgadasdeunapercha_080_barcelona_fashion_moda_desfiles_4

Las colgadas Blanche y Anna Duarte en el Recinto Modernista de Sant Pau

La verdad es que esta 080 nos ha encantado, ha estado mucho mejor a nivel de organización y de aforo, y esta vez Equipo Singular ha dado en el clavo con la ubicación, el Recinte Modernista de Sant Pau es precioso y nos sentimos como en casa toda la maratón de horas que estuvimos allí :) Muchos han criticado la pasarela por las columnas, tenemos que decir que a pesar de que era un espacio complejo para montar una pasarela, no nos pudo parecer más bonita la elección de dónde llevar a cabo la semana de la moda. ¡Esperamos que os haya gustado el post de hoy! Besitooos

fashion show pics and videos by www.080barcelonafashion.cat
1st pic and Rafa Medina & Lapo Elkann pic by www.danigr.500px.com
post by Ana Crank, Gina CarrerasAlicia Álvarez,
BlancheMarta R., Anna Duarte & Carla Kissler

16 comentarios en “A lo “ángeles de Charlie” en la 080 Barcelona Fashion

  1. Muy completo el post. Gracias! me gustan todos pero me quedo con las espaldas de Sita Murt y con Justicia Ruano que no la conocía pero me han encantado sus propuestas.

  2. Carla, es genial poder publicar estos blogs de un trabajo conjunto en el que hemos disfrutado todas, podemos ser muy diferentes pero tenemos algo en común que nos une MODA. Has plasmado muy bien lo que fué la 080 para todas, gran trabajo!
    Espero que pronto hagamos otra de las nuestras ;-)

    A.A

    1. Ali! Sí, a mi me gustan mucho estos post conjuntos, primero el vivir la experiencia juntas de ver los desfiles, de conocernos todavía mejor entre nosotras, y lo que dices tú, que nos une la moda y eso es muy especial. Jeje he intentado plasmarlo lo mejor que he sabido, muchos días, muchas horas, muchas anécdotas ;) Sí, iremos haciendo seguro no lo dudes!!!
      besitooos
      c.k.

  3. Una vez más, currazo!!!!! Molt molt guai!!!! Qué días más chulos y esperando a por la próxima 080!! <3 <3 <3 Love it!!!!

    Besitos a todas, guapas!
    B.A.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s