Get to know the FW 17/18 must-have!

¡Por fin llega el post más esperado! Hoy os traemos las tendencias de esta temporada otoño-invierno para que os vayáis familiarizando con ellas y os atreváis con las que más os gusten ;) ¡Vamos allá!

Trajes enteros: esta temporada el traje es un must. Y si es con cuello alto, mejor. Si vas por los tonos lisos, que sean estridentes. Si te decantas por los colores clásicos como el gris, el negro o el camel, juega con estampados como los cuadros, las rayas o el tweed. Combínalos o bien en clave sporty con trainers y gorras -tanto deportivas como marineras-, o más sofisticado con tacones y bolsos lady. ¡No te quedes sin tu traje!

Plástico: no existe mejor tipo de prenda para combatir la lluvia de otoño que los chubasqueros, por suerte, esta temporada son uno de los must, así que ahora son más bonitos que nunca, ¡aprovechémoslo! Pero el plástico se impone no sólo a la clásica capelina, también lo veremos en botas over the knee, mini faldas y pantalones, tanto en versiones como el vinilo o el charol.

Institutriz: es la vuelta al cole, pero no con un look de colegiala si no de institutriz, y con un aire retro. Los protagonistas son el black & white y el tweed: pichis, faldas a las rodillas, camisas de cuello bebé… Saca tu lado más sobrio con un outfit siguiendo estos tips.

Pantalón de piel: otro de los must para esta temporada, tipo pitillo, leggings o siguiendo las últimas tendencias en pantalones, los mom jeans. El pantalón de cuero o piel será imprescindible para ir trendy frente a las bajas temperaturas.

Over the knee boots: las botas por encima de las rodillas aparecieron tímidamente la temporada pasada pero esta llegan con muchísima fuerza, en todo tipo de materiales y todo tipo de colores. ¡Hazte con unas, sin vergüenzas!

Plumas: siempre se han identificado las plumas con la sofisticación y la elegancia, a prendas de gala y a looks de noche. O simplemente a complementos. Esta temporada, las plumas salen a la calle en el día a día y en outfits más informales. ¡Y nos encanta!

Flecos: aporta diversión  a tus looks con los flecos en tus prendas. Pueden ser dando un toque elegante en vestidos de noche o faldas o pueden aportar un aire boho en cazadoras de ante o jeans.

Astronauta: cual astronautas paseando por las calles con prendas en tonos color metal y tejidos metálicos, en faldas, abrigos, pantalones… Como si estuviésemos en una película del espacio.

Pana: éste FW17/18 la pana vuelve aportando nostalgia a los looks de antaño. De todos los colores y en cada una de las prendas de tu closet. ¿Caerás de nuevo?

Look retro: si algo caracteriza éste invierno es de ese aire nostálgico recordando la moda de antaño. Vuelven los outfits retros y salen a la calle con fuerza. Pantalones altos, desaparecen los pitillos, aparecen los estampados más vintage y los patronajes de los 60s, 70s y 80s; así como los complementos de entonces para vestirte de nuevo.

Cinturón ancho: el combo perfecto de este invierno es el de llevar las prendas XL calentitas con cinturones anchos a la cintura para marcar la misma y aportar un toque más coqueto al look, tanto en jerséis, americanas o abrigos. ¿Su mejor versión? En clave retro.

Chándal y riñonerassi la tendencia sporty lleva quedándose cada temporada, no era de extrañar que el chándal saliera del gym y conquistase las calles. En total look con las dos piezas a conjunto o mezclando los estampados, y para las más atrevidas, cambiando el bolso por la riñonera y las bambas por tacones o botines.

Gorras: las gorras están de moda. La gorra marinera -conocida como baker boy cap-, tanto en color negro, gris o azul es la top 1, además de la clásica gorra deportiva, con y sin mensajes, e incluso el casco de equitación, vienen pisando fuerte.

Color Maquillaje: uno de los colores más neutros de la gama de colores. El tono maquillaje, que va desde el nude al camel, está más de moda que nunca.

Peluche pastel: el fiel aliado al frío, los abrigos o bolsos denominados “peluche”. Nos volvemos más dulces si los llevamos en tonos pastel, dando un toque de amor a nuestros outfits.

Borrego: el tejido que define el invierno, lo encontrarás dentro de cazadoras tejanas -esas míticas vintage-, o por otro lado, siendo el forro de las clásicas cazadoras de ante o piel. Pero dónde esta temporada cobra mayor protagonismo es sobre todo en chaquetas donde conforma toda la prenda.

Hombros anchos y solapas XL: hace unas temporadas que volvieron las camisas poplin con hombros muy marcados. O incluso las hombreras, que siguen entre nosotras como tendencia potente aunque no acaba de convencer al street style a pesar de que a nosotras nos chiflan. A éstas, ahora se unen las solapas XL en chaquetas y abrigos, de la misma textura y estampado que las mismas o siendo diferentes creando mix & match en tus prendas.

¿Qué os han parecido las tendencias que nos trae esta nueva temporada? ¿Alguna está ya en vuestro closet? ¿Algún must os horroriza?

pics from Pinterest
by Anna Duarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s