¡Los no tan ‘top’ pisan fuerte esta #BBFW17!

Un año más Barcelona recibe la Bridal Fashion Week. Nos encanta poder ver los desfiles de primera mano, y sobre todo, descubrir aquellas firmas que no conocíamos, o aquellas por las que no dábamos nada, y que logran sorprendernos gratamente. Bastante estupefactas nos hemos quedado al ver todo el “postureo” que hay detrás de los desfiles top, en los que se ve los front rows (y no tan front) repletos de gente que no se dedica al sector de la moda pero que tiene que asistir para dejarse ver, en pasarelas que justamente no suelen ser ni de las que nos traen algo nuevo, ni de las que nos muestran cosas diferentes, ni de las que arriesgan. Cuánto daño ha hecho el marketing a la realidad. Nosotras sin duda somos más de aquellos descubrimientos de las firmas no tan top que sí tienen mucho que decir y mucho que enseñar.

Hoy os traemos, según nuestra humilde opinión, las tres firmas que vienen pisando fuerte esta #BBFW17. ¡A ver qué os parece nuestra selección!

Sophie et Voilà “Icons, White, Colour”
26/04/2017 13:30h

Un 10 a esta diseñadora bilbaína, de la que nos habían hablado bien, pero de la que todavía no habíamos visto nunca nada. Flipamos. Seguimos flipando. ¡Atrás quedan por fin esas novias princesas cursis! Sophie et Voilà nos trae la unión de la arquitectura y de la alta costura, obteniendo como resultado una novia que refleja un carácter tan minimalista como fluido; en el que las ondas y las líneas rectas se fusionan en armonía como reflejo de una mujer fuerte y femenina a partes iguales. Cortes limpios, diseño sobrio y atemporalidad de siluetas visten a una novia urbanita que no por serlo pierde su feminidad. Además, la diseñadora consigue ir más allá con el toque étnico de los complementos que lucen sus modelos, y del súper acierto de la música que hubo en directo durante todo el desfile. ¡No nos puede gustar más, tanto para novia como para invitada! Ha sido un lujo tenerlos desfilando por primera vez en la Barcelona Bridal Week.


























YolanCris “Haute Couture 2018”
25/04/2017 20h

De YolanCris conocíamos su faceta más transgresora y boho, hace años nos enamoramos de su colección “Orquídea” para 2016 (ver aquí) y desde entonces las seguimos de cerca. Lo que no nos podíamos imaginar era que su primera colección de alta costura, celebración de sus 12 años vistiendo a novias, nos dejaría boquiabiertas. Un desfile digno de París. La localización, la Casa Llotja de Mar, fue de ensueño. La música, que hacía que las modelos andásen por la pasarela más lentas que de costumbre, un acierto. ¡Estaban tan cerca que casi las podíamos tocar! Un sinfín de vestidos inspirados en el estilo neo-victoriano, a cual mejor. Desde estampados florales hasta detalles tales como bordados dorados, pedrería y siluetas de inspiración lencera. Cuellos altos y mangas confeccionadas con volantes revelando el cariz más romántico de un estilo caracterizado por la pomposidad, feminidad y extrema atención a la riqueza de las fibras. Su lema: “No hay arte sin artesanía”, ¡y se notaba tanto todo el trabajo que había detrás! Nos encantó que al final saliesen ambas diseñadoras acompañadas de las costureras que son realmente las verdaderas maestras de la aguja y nunca se les reconoce su trabajo. ¡Ole, ole y ole!
























Marco & Maria “Ofelia”
27/04/2017 17h

No habíamos oído hablar de ellos (y lo sentimos). Nos metimos en su desfile un poco porque tocaba entre desfile y desfile que sí queríamos ver. Y fue tan grande la ilusión cuando vimos lo que vimos. M&M nos deleitaron con unos vestidos tan delicados, tan románticos, tan de cuento de hadas y ninfas… Para esta colección M&M se inspiraron en el personaje de Ofelia, de la obra shakespeariana Hamlet, y en su amor por la naturaleza y los jardines que crecen a orillas de los lagos y ciénagas de Dinamarca. La visión del personaje ofrecida por los pintores prerrafaelistas del siglo XIX, los colores, la luz, y todos los matices que ellos utilizaron para inmortalizarla en sus lienzos han sido toda una fuente de inspiración. Flores y rocío, tules, organzas y crinolinas, transparencias y colores empolvados, haciendo de cada propuesta un jardín único como aquellos en los que se describía a Ofelia. Enamoradas nos quedamos. ¡Enhorabuena!






















Como veréis, nada tienen que ver cada una de las novias que presentan estas tres firmas, pero de las tres nos quedamos enamoradas y por eso os las traemos hoy aquí. Sobre gustos no hay nada escrito, está claro, pero si analizamos los “yo” que cada una lleva dentro, estoy segura de que la mujer decidida, urbanita y moderna que llevamos dentro, la mujer fantasiosa y diva que llevamos dentro, y la mujer delicada y de cuento que también llevamos dentro, estarían más que orgullosas de lucir estos diseños en el día B. ¿Qué os ha parecido nuestra selección? ¿Con qué vestido os sentís más identificadas?

pics from www.barcelonabridalweek.com
by Carla Kissler

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s